Imponen sentencia a mujer que propició y participó en violación de adolescente

• Engañó a la víctima, una jovencita de 15 años, ofreciéndole trabajo por Facebook; la drogó, ató y entregó a dos sujetos y a una mujer

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, con sede en Ciudad Juárez, llevó ante un Tribunal de Enjuiciamiento a Nalleli E. C., acusada de participar en la violación de una adolescente.

Tras demostrar la culpabilidad de la procesada, la autoridad judicial la condenó a pasar 13 años y 4 meses en prisión por el delito de violación agravada, en perjuicio de una jovencita de 15 años de edad.

Las investigaciones efectuadas por la Unidad de Investigación de Trata de Personas, documentaron el abuso psicológico y físico que la ahora sentenciada ejerció contra la afectada, previo a la comisión del delito.

Los antecedentes del caso indican que la procesada contactó a la víctima por medio de Facebook para ofrecerle trabajo y la engañó para que aceptara encontrarse en persona.

Una vez que la tuvo en su poder, la sentenciada amenazó a la afectada para que fingiera placer, ya que si no lo hacía la iban a matar. Previo a la llegada de los otros agresores, la obligó a tomar una bebida que la hizo perder el conocimiento, pero antes, la ató de manos y pies y le tapó la boca con cinta.

La evidencia presentada en el Juicio Oral, probó que el 16 de mayo de 2020, Nalleli E. C., facilitó el acceso de dos personas del sexo masculino y una más del sexo femenino a su domicilio del fraccionamiento Parajes de San Isidro, en donde entre todos agredieron sexualmente a la víctima.

Al término de los alegatos de clausura, el Juez encargado de la causa penal, emitió el fallo condenatorio que incluye una sanción económica por la cantidad de 117 mil 600 pesos, que la sentenciada deberá pagar por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts