Realiza FGE operativo de revisión en yonkes de Parral

La Fiscalía de Distrito Zona Sur implementó en la ciudad de Hidalgo del Parral, un operativo de revisión en yonkes y corralones, a fin de verificar la legalidad de los vehículos y auto partes que se comercializan en dichos establecimientos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), han efectuado revisiones en motores, transmisiones y demás piezas automotrices que se encuentran en las negociaciones, sin que hasta el momento se haya detectado alguna situación irregular.

Durante las inspecciones se cotejan y verifican los números de serie y matrículas en las diferentes plataformas, a fin de corroborar si las piezas o los vehículos, cuentan con reporte de robo.

En este sentido, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, destacó que estos trabajos tienen el objetivo de brindar seguridad y certeza a los clientes de este tipo de negociaciones, para garantizar la procedencia legal de automotores y piezas que ahí se comercializan.

“Lo que se busca es evitar que las personas pongan en riesgo su patrimonio y enfrenten algún problema jurídico innecesario, si alguna persona va a adquirir algún automotor o componente, pueden acercarse a la Fiscalía de Distrito Zona Sur para realizar una inspección y conocer el estatus de la pieza o el vehículo”, puntualizó Olague Barraza.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones que permitan garantizar el orden, la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts