Intensifica FGE el Programa “Paisano”

• Personal operativo brinda información a quienes ingresan, transitan o salen del país.

En el marco del próximo periodo vacacional, la Fiscalía General del Estado intensificó las acciones y los trabajos de colaboración del Programa “Paisano”, con el objetivo de brindar información y atención a quienes ingresan, transitan o salen de México.

Por lo anterior, esta representación social instruyó al personal para participar activamente en la adecuada atención, supervisión, observación, orientación y asistencia a las y los connacionales.

“A través de esta campaña, damos cumplimiento a un Acuerdo emitido por el Ejecutivo Federal y al mismo tiempo, asumimos nuestra responsabilidad como autoridad al brindar seguridad y protección a todas las personas que visitan nuestro Estado”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

El funcionario explicó que actualmente, se trabaja en sensibilizar a las y los servidores públicos para que cuenten con las herramientas e información necesaria a fin de orientar a quienes circulan por la entidad.

“También convocamos a la sociedad civil, para que coadyuve, en la medida de sus posibilidades, a salvaguardar los derechos de las y los mexicanos que viven en el exterior y visitan México, a través de la orientación y de ser necesario, la denuncia”, concluyó.

You May Also Like