Vinculan a proceso a cuatro policías de Aquiles Serdán por doble homicidio

 

  • Intentaron privar de la vida a una mujer

 

Los elementos de prueba y la validez en cada una de las evidencias expuestas por la agente del Ministerio Público ante la Juez de Control, fueron determinantes para demostrar la presunta responsabilidad de cuatro policías municipales de Aquiles Serdán, acusados de privar de la vida a dos hombres e intentar matar a una mujer.

 

Los imputados: Daniel Rubén P.P. , Raúl Octavio R. D.,  Óscar Arnoldo A. A.  y Patricia Ángeles V.  O., fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Néstor Daniel Holguín Aldana y Jorge Axel Unda Islas; homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer y robo de vehículo.

 

En las indagatorias ministeriales, se logró establecer que el 16 de febrero alrededor de las 22:30 horas, dos de los acusados a bordo de una patrulla de vialidad del citado municipio, interceptaron un vehículo Nissan Versa color blanco, que operaba como Uber y el cual era tripulado por las víctimas.

 

Al lugar, arribó otra unidad de la policía municipal de Aquiles Serdán y descendieron dos agentes, quienes junto con los otros acusados, retuvieron ilegalmente a las personas afectadas, luego fueron trasladadas por otras personas a la Avenida Tabalaopa, en donde asesinaron a los dos hombres y dejaron lesionada a la mujer.

 

Tras meses de una investigación ininterrumpida, Policías Ministeriales lograron obtener la identidad de los probables responsables, quienes fueron detenidos el pasado jueves a través de una orden de aprehensión.

 

Durante la audiencia,  el agente del Ministerio Público obtuvo que  la Juez, les iniciara un proceso como presuntos responsables de los hechos antes descritos, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like