Sujeto que extorsionó a un comerciante fue sentenciado a 30 años de prisión

  • Amenazó de muerte  a la víctima, y lo despojó de cuatro mil pesos.

La Fiscalía General del Estado logró que José Luis Rodríguez Jacobo fuera sentenciado a treinta años de prisión al concluir el Juicio Oral en el que se demostró su responsabilidad en una extorsión en perjuicio de un comerciante de esta ciudad, en hechos que se registraron el 01 de noviembre del 2015.
El agente del Ministerio Público de la Unidad  Especializada en Delitos de Extorsión, aportó pruebas obtenidas en la investigación que establecían que el ahora sentenciado acudió a un local comercial ubicado en la colonia San Jorge donde  bajo amenazas de muerte despojó de dos mil pesos al afectado.
Rodríguez Jacobo le exigió a la víctima dinero en varias ocasiones, por lo que le hizo una entrega en un estacionamiento del panteón municipal,  ante tal situación, de manera inmediata solicitó apoyo a los policías municipales que vigilaban la zona, logrando con ello su captura minutos después de cometer el delito, además del aseguramiento de un arma de utilería y una bolsa con el dinero producto de la extorsión.
Con las evidencias incriminatorias recabadas mediante la investigación, al término de un Juicio Oral, la agente del Ministerio Público acreditó su autoría en los hechos y obtuvo un fallo condenatorio de 30 años de prisión.

El ahora sentenciado, también cuenta con antecedentes penales por privación ilegal de la libertad en abril del 2014 y robo en años anteriores.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like