Dictan segunda sentencia en contra de empresario por el desvío de 120 mdp

  • Simuló la contratación de prestación de servicios.

La Fiscalía General del Estado obtuvo una segunda sentencia en contra del empresario, Germain Lezama Cervantes, a quien se le acreditó su participación en el delito de peculado por la cantidad  de 120 millones de pesos del erario público, por lo cual, fue condenado a dos años y medio de prisión.

En el marco de la “Operación Justicia para Chihuahua”, el agente del Ministerio Público estableció que el socio y representante legal de la empresa “Kepler Soluciones Integrales, S.C.”, en coautoría y previo acuerdo con diversos ex servidores públicos, desvió la cuantiosa cantidad de las arcas estatales.

Además, esta representación social presentó las pruebas fehacientes en las que acreditó que Lezama Cervantes aportó la documentación necesaria para la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales, consistentes en asesoría en aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos, los cuales nunca se prestaron.

Con base a ello, la Fiscalía General del Estado logró que aceptara su responsabilidad en los hechos y al término de un procedimiento abreviado, una Juez le dictó el fallo condenatorio y el pago de la reparación del daño por los 120 millones de pesos.

Germain Lezama Cervantes fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión, el pasado mes de junio en el estado de Puebla y posteriormente, fue sentenciado en una diversa causa penal a tres años de cárcel, por lo que acumula ya cinco años y seis meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense de llevar ante la Justicia a todas las personas involucradas en el mayor desfalco en la historia, por lo que no cesará en los trabajos y en las investigaciones.

You May Also Like