Fiscal de la Zona Occidente sostiene reunión con familiares de los seis policías de Madera que se encuentran desaparecidos

  • “Se reforzó el operativo de búsqueda y localización”: Carrasco Chacón.
  • Les presentó un informe de las diligencias que se han efectuado.

El Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón sostuvo una reunión con  esposas y familiares de los seis agentes de la Policía Municipal de Madera que se encuentran desaparecidos, con quienes se comprometió a no ceder en la búsqueda de ellos.

“La instrucción del Gobernador y del Fiscal General es muy clara y determinante, no se ha dejado ni un solo día de trabajar en encontrarlos, más de cien elementos llevan a cabo las labores y se han extendido al Estado de Sonora con la colaboración de las autoridades de aquel lugar”, expresó el Fiscal.

Una de las esposas de los agentes manifestó: “Han pasado más de 15 días y no encuentran a nuestros familiares. Hemos visto a muchos elementos e incluso al helicóptero y no nos han traído noticias”.

El Fiscal, Carrasco Chacón le respondió que entiende su preocupación por localizar, no sólo a su esposo; sino al resto de los Policías, para lo cual se ha convertido en una prioridad de la Fiscalía General del Estado en encontrarlos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Madera, Jaime Torres Amaya expuso ante los familiares que han visto como las autoridades estatales, federales y del ejército mexicano, han hecho todo lo humanamente posible; sin embargo, dijo, es importante trabajar coordinadamente y mantener la comunicación.

Previo a la reunión el Fiscal de la Zona Occidente, se reunió con agentes del Ministerio Público e Investigadores que llevan el caso para revisar las diligencias que se han efectuado en los operativos de búsqueda y localización.

En tanto, en entrevista en la ciudad de Chihuahua, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que ha tenido comunicación con el Alcalde de ese municipio para dar seguimiento al caso, por lo que se analiza intensificar la búsqueda con el aumento de elementos.

“Personal que integra las Bases de Operación Mixta ha colaborado de manera activa desde el primer momento en que se reportó este lamentable hecho; además el área de Atención a Víctimas está interviniendo a través de diferentes apoyos con las familias de los compañeros policías que se encuentran desaparecidos”, dijo.

El 23 de noviembre, en la comunidad de La Simona, seis agentes de la DSPM fueron privados de la libertad y desde ese día se trabaja de manera intensa en la localización con la aplicación de los protocolos y mecanismos de búsqueda.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like