Vinculan a proceso a mujer por fraude a inversionistas en Cuauhtémoc

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez en contra Bricela A. D., acusada por el delito de fraude en perjuicio de nueve víctimas.

De acuerdo a los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público, la imputada de 40 años de edad, durante los años 2020 y 2021, cometió actos ilícitos consistentes en engañar a las víctimas haciéndoles creer que obtendrían altos rendimientos para que invirtieran su dinero.

Las indagatorias ministeriales permitieron establecer que aprovechó su empleo de atención al público en la empresa denominada Invercap para convencer a las víctimas que invirtieran su dinero que tenían en cuentas individuales de Afore.

Asimismo, que las nueve víctimas le entregaron dinero y ella no lo ingresó a las cuentas de Invercap, sino que se quedó con él, obteniendo así un lucro indebido de alrededor de 500 mil pesos.

Durante la audiencia celebrada ayer martes se acumularon otras causas penales en contra de la citada imputada por hechos delictivos cometidos con el mismo “modus operandi”.

Se estableció que en el lapso de tiempo en que se presentó la pandemia, la empresa en mención limitó el número de personal, por lo que la imputada se quedaba prácticamente sola para llevar a cabo los actos ilícitos.

El Juez de Control impuso a la acusada una medida cautelar consistente en el depósito de una garantía económica por la cantidad de 440 mil pesos, la cual fue garantizada mediante garantía hipotecaria de un bien inmueble.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts