Reciben sentencia de 12 años de prisión por robo de dos vehículos Didi

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron evidencias contundentes para obtener un fallo condenatorio en contra de los acusados Juan armando S.G., y Ismael Alonso D.L., por el robo de dos vehículos del servicio de trasporte por plataforma digital.

El 16 de agosto del 2021, los ahora sentenciados amagaron con un arma blanca a un chofer de plataforma digital DIDI para desapoderarlo del vehículo marca Ford, línea Figo, modelo 2017, luego que solicitaron el servicio de trasporte de la colonia Centro con destino a la colonia Unidad Proletaria en la ciudad de Chihuahua.

El segundo hecho delictivo lo cometieron la noche del 24 de agosto de 2021, cuando despojaron a un chofer de plataforma DIDI, de un Ford, línea Figo, modelo 2018, cuando eran trasladados de la colonia Centro con destino a la Colonia San Jorge.

A través de las investigaciones de inteligencia efectuada en coordinación con la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense; la Unidad de Análisis de la Agencia Estatal de Investigación y enlaces de seguridad de DIDI, se logró obtener la identidad de los ahora sentenciados como los autores de esos robos, asimismo, las pruebas que los incriminaban.

En seguimiento a las indagatorias, el 03 de septiembre del 2021, fueron detenidos con órdenes de aprehensión y se procedió penalmente en su contra por los dos robos, quedando vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Ante el cúmulo de pruebas expuestas por agentes del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos los declaró a los acusados penalmente responsables y dictó la sentencia condenatoria que purgarán en prisión.

Cabe hacer mención que las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Investigación del delito de Robo Vehículo permitieron recuperar los dos automotores robados.

Comparte nuestras notas

Similar Posts