Continúan operativos en centros de rehabilitación en búsqueda de personas desaparecidas

• Se han revisado tres en la ciudad de Chihuahua y cinco en Ciudad Juárez.

La Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, lleva a cabo revisiones en centros de rehabilitación de Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua como parte de los operativos de búsqueda en vida de personas con reporte de desaparición.

Estas acciones llevadas a cabo por agentes del Ministerio Público y policías ministeriales adscritos a la CLB iniciaron el pasado día 11 de abril y a la fecha se han revisado un total de ocho.

Debido a que se han registrado casos de personas con problemas de adicción a drogas o alcohol que se internan en esos lugares sin avisar o informar a sus familiares, quienes, ante la ausencia acuden a interponer los respectivos reportes, solicitando ayuda de la autoridad para su búsqueda.

Los agentes investigadores solicitan la información de los nombres de hombres y mujeres que se encuentran en los centros de rehabilitación para cotejarla con la base de datos de la Fiscalía General del Estado para saber si estos no son buscados.

Este martes 26 de abril acudieron a revisar un Centro de Rehabilitación en la colonia Constitución en Ciudad Juárez y a otro que se encuentra en la calle 39 de la colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua.

La Comisión Local de Búsqueda refrenda su compromiso de continuar trabajando de forma permanente en acciones para la localización en vida de personas que se encuentren desaparecidas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts