*

Purgará seis años de prisión por robar un auto a mano armada

Los elementos incriminatorios que presentó la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra de Arturo Valencia Valdiviezo fueron determinantes para que un Juez de Control le dictara una sentencia de seis años de prisión, por su responsabilidad en el robo de con violencia de un vehículo.

Las pruebas demostraron que la noche del 24 de julio de 2017, el ahora sentenciado acudió a un domicilio ubicado en la colonia Santuario II, donde amagó a la víctima con un arma de fuego para desapoderarla de su automóvil marca Volkswagen, línea Passat, color gris, modelo 2014.

Asimismo, que tras el reporte del robo al número de emergencia, agentes de Seguridad Pública Municipal ubicaron el vehículo e iniciaron una persecución, en la que Arturo Valencia Valdiviezo perdió el control del automotor y se impactó contra una malla ciclónica, causándole daños al automóvil.

Los elementos policiales lo detuvieron en la calle Roma y 14, de la colonia Mirador, quedando a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, autoridad que recopiló los elementos de prueba para iniciarle un proceso penal.

Finalmente, a través de un procedimiento abreviado, Arturo Valencia Valdiviezo aceptó su responsabilidad en los hechos, el Tribunal le impuso la sentencia privativa de la libertad y le negó el beneficio de la condena condicional por la gravedad del ilícito cometido.

You May Also Like