Recibe personal de la FGE capacitación sobre Cultura de la Legalidad

Personal administrativo y operativo de la Fiscalía General del Estado recibió un curso en materia de Cultura de la Legalidad, a cargo de docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED).

La capacitación tuvo como objetivo sensibilizar a los asistentes y brindarles instrumentos de actuación para su labor diaria, en temas como: derechos humanos, estado de derecho, obligaciones de los servidores públicos, igualdad en el acceso a la justicia, perspectiva de género y combate a la corrupción.

Durante el taller, que se desarrolló los días siete y ocho de diciembre en el auditorio de la Fiscalía Zona Centro, se trataron los siguientes temas:

  • El apoyo ciudadano para incrementar la efectividad del policía.
  • El estado de derecho como camino para desarrollar el apoyo ciudadano.
  • Acciones de la función policial que pueden minar el estado de derecho.
  • Técnicas para uso de la Policía Estatal para promover el estado de derecho.

Carlos Mario Armendáriz, quien fue uno de los exponentes, dijo que se buscó sembrar una semilla de buenos hábitos entre los asistentes en lo profesional y  personal, a través de la reflexión.

“Es muy gratificante ver que hay disposición de los participantes y creo que resulta muy benéfico para todos realizar este tipo de ejercicios” mencionó.

Por su parte, Ricardo Corona, agente de la Policía Estatal Preventiva destacó la importancia de los cursos y actualizaciones que les brindan la Fiscalía y las instituciones educativas, ya que a través de ellas adquieren y reafirman conocimientos que los ayudan a hacer su trabajo de manera correcta, en beneficio de la sociedad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like