Finalizan adolescentes infractores programas sobre el perdón

En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores un grupo 34 internos finalizaron el curso “El perdón” que tiene la finalidad brindarles las herramientas necesarias para que aprendan a afrontar conflictos de una manera positiva.

 

Este curso tuvo una duración de 11 sesiones, fue impartido por la Escuela del Perdón y Reconciliación, la cual se enfoca en el manejo de emociones y la salud mental a través de diversas técnicas como: Catarsis o liberación interior, sociabilidad  y reconexión con los demás, así como ambiente seguro.

 

Actividades que forman parte de los programas de reinserción social que implementa la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en cada uno de los once centros penitenciarios, para que la población penitenciaria obtenga herramientas psicológicas y de trabajo que les permitan reintegrarse a la sociedad.

 

El Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno, ubicado en la capital tiene una población de 44 internos, quienes reciben terapias psicológicas, educación básica, media superior y superior, además de deportes y terapias ocupacionales.

You May Also Like