En Juicio Oral recibe sentencia de más de 13 años por el delito de violación

  • Los hechos por los que fue sentenciado se registraron en la colonia Las Haciendas en el año 2021

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, demostró en un Juicio Oral la responsabilidad penal del acusado Arturo C. N., por el delito de violación, por el que fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de cárcel.

Con base en dictámenes periciales, psicológicos y testimoniales, se comprobó que a través de la violencia física consumó el delito de carácter sexual en perjuicio de la víctima de 16 años de edad.

Según las pruebas desahogadas durante el juicio, Arturo C. N., fue juzgado y sentenciado por hechos que se registraron el 09 de mayo del año 2021, en un domicilio de la colonia Las Haciendas, en Ciudad Juárez. Conducta ilícita por la que fue detenido en términos de la flagrancia por policías preventivos.

Fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, autoridad que integró la carpeta de investigación y formuló imputación.

Una vez declarado culpable, el Tribunal Oral pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts