Recorren alumnos de la UACh Cereso de Parral

Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua acudieron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social número siete, ubicado en Hidalgo del Parral con el propósito de conocer el funcionamiento del penal, y los programas de reinserción implementados por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales para los internos.

 

Los estudiantes de la Licenciatura en Derecho fueron recibidos por el director del Cereso Valentín Martínez, quien durante el recorrido les  explicó las actividades en las áreas de: cocina, talleres, biblioteca, centro de observación clasificación y tratamiento.

 

Después de observar la disciplina y actividades regulares en las que participan los internos, al término del recorrido los 21 universitarios tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas, las cuales fueron atendidas por el personal que labora en el penal.

 

Este tipo de visitas son parte del apoyo que brinda la Fiscalía  Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a los centros educativos, a fin de concientizar a los jóvenes sobre la vida en prisión.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like