Inaugura Gobernador nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado

  • Con la ocupación de este edificio, la dependencia dejó de pagar más de un millón de pesos mensuales en rentas

 

El gobernador Javier Corral Jurado inauguró las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, las cuales están diseñadas para brindar una atención prioritaria a las víctimas del delito y las personas en general.

 

Acompañado del Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel, Fiscales de Distrito, los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, así como de funcionarios y empleados, el mandatario estatal  llevó a cabo el acto de corte del listón y recorrió cada uno de las áreas y oficinas.

 

El Fiscal, dio a conocer que no representó un gasto adicional para el erario, ya que por el contrario, con estas instalaciones que fueron cedidas por el Gobierno del Estado, la Fiscalía desocupó varios edificios ahorrando arriba de un millón de pesos mensuales que se pagaba en rentas.

 

Indicó que todas las obras de acondicionamiento de estas instalaciones donde estará ubicadas la Fiscalía de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y donde ya se encuentra la Comisión Estatal de Prevención de la Violencia y de Cultura de la Legalidad, entre otras áreas, se realizaron con ahorros de la propia Fiscalía General.

 

 

Afirmó que junto con esa obra, vienen varios proyectos de inversión entre ellos, la renovación y modernización del sistema actual de CCTV, con una inversión de 30 millones de pesos para restablecer al cien por ciento el servicio de las 700 cámaras de video vigilancia, ya que      el 70 por ciento estaban completamente inservibles.

 

You May Also Like