Intercambian experiencias autoridades de FGE, CEDH y Periodistas

  • Favorece la labor periodística y la comunicación entre autoridades que procesan la escena del crimen.

Como parte del acercamiento entre la Fiscalía General del Estado y los medios de comunicación, Agentes de la Policía Estatal Única División Prevención e Investigación; Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; Autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Periodistas se reunieron en un foro taller.

Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio de la Fiscalía General, con la presencia del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y la Coordinación de Comunicación Social con la finalidad de intercambiar experiencias y homologar criterios sobre la preservación de la escena del crimen y desarrollo de la labor de investigación y el periodismo de una manera más eficaz.

Se abordó el Protocolo de Preservación y Procesamiento de la Escena del Crimen, el Sistema Integral de Protección a Periodistas, inquietudes y prácticas que favorecerán el desarrollo de la investigación y la cobertura informativa por parte de los reporteros y fotógrafos de la fuente policiaca.

“La labor de los periodistas y reporteros gráficos es sumamente importante porque mantienen a la sociedad informada y ustedes están presentes en los hechos donde tiene interviene la Fiscalía, respetando el trabajo del personal operativo y cubriendo la nota puntualmente”, afirmó el Fiscal.

Asimismo, aseguró que se le dará seguimiento con reuniones para mejorar el entendimiento sobre la labor de medios de comunicación y los agentes de la Policía Estatal Única de Investigación, Peritos en Criminalística, en total apego a los Derechos Humanos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like