Sentencian a ex policía municipal de Aldama a 13 años de prisión por el delito de violación

 

A través de una sólida investigación y argumentación sustentada, la agente del Ministerio Público de Aldama obtuvo una sentencia de 13 años de prisión en contra del ex policía municipal Juan Ramón García Chavira, juzgado por violación en perjuicio de una menor de edad.

Las distintas evidencias, periciales y testimoniales presentadas ante el Tribunal, acreditaron que el 10 de noviembre del 2016, el ex servidor público de Aldama  cometió el delito en un domicilio ubicado  en la colonia San Gerónimo.

Tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, se recabaron las evidencias para que un Juez de Control librara una orden de aprehensión con la que fue capturado 48 horas después de los hechos, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a dicho municipio.

Finalmente, al término de un Juicio Oral, la Agente del Ministerio Público acreditó fehacientemente la culpabilidad del ex servidor público y obtuvo que se le dictara la sentencia privativa de la libertad, por el delito de violación agravada.

La Fiscalía General del Estado reprueba categóricamente este tipo de actos que trasgreden las leyes, los derechos humanos y además, quebrantan la integridad y seguridad de las personas, por lo que reitera, cero tolerancia a las acciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like