Agentes del Ministerio Público se especializan en mecanismos alternativos de solución de controversias

  • 36 servidores públicos serán certificados en la materia.

Con la finalidad de fortalecer el conocimiento y aptitudes de los Agentes del Ministerio Público, inició el curso denominado “Especialización para facilitadores en mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal”.

El objetivo de esta capacitación es certificar a 36 servidores públicos adscritos en las cuatro zonas del Estado en la aplicación de protocolos, soluciones alternas y acuerdos reparatorios más eficaces para las partes involucradas en un delito menor, sin necesidad de iniciar un procedimiento penal.

Este taller tendrá una duración de 180 horas, contará con la participación de docentes especialistas en la materia de varios estados de la república como: Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México y Oaxaca.

Los agentes analizarán el marco legal vigente y su debido proceso, así como los diversos mecanismos que pueden ser aplicables de una manera dinámica, rápida, segura, pronta y expedita en aquellos delitos que la ley lo permite.

Así se tendrán más servidores públicos actualizados y certificados en los Centros de Mecanismos de Solución de Controversias (CEMASC) en todo el estado, lo que beneficiará a las personas involucradas en un delito menor con una resolución rápida y satisfactoria.

Este curso es organizado por el Coordinador del CEMASC de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, Julio César Herrera, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Instituto Estatal de Seguridad Publica.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like