Fiscalía le inició un proceso penal a sujeto acusado de secuestro exprés y robo de vehículo

  • Tras la audiencia ante el Juez, fue cateado su domicilio.
  • Aseguraron dos armas de fuego y dos cuchillos.

 

La Unidad de Investigación de Robo de Vehículo expuso ante el Juez de Control evidencias con las que acreditó la probable responsabilidad de Ramón Eduardo N. R. en la privación de la libertad de una persona, a quien presuntamente le causó graves lesiones, para despojarla de su automóvil.

Según se establece en la carpeta de investigación, el 20 de octubre de 2017, en las inmediaciones de la avenida Escudero, el imputado, en compañía de otro individuo, le produjo heridas a la víctima en la cara con un cuchillo, lo ataron y le robaron un vehículo marca Ibiza, modelo 2016.

Posteriormente, privaron de la libertad al afectado, trasladándolo a bordo del automotor a la carretera que conduce a ciudad Aldama, donde nuevamente lo lesionaron con el arma blanca y lo golpearon con piedras, dejándolo al exterior del camino, al creer que estaba muerto.

No obstante, la víctima logró pedir auxilio y fue atendido en un hospital de la ciudad de Chihuahua, por las heridas que le causaron en el rostro, la cabeza y diversas partes del cuerpo.

En las investigación efectuada por la Fiscalía, se obtuvo la identidad de Ramón Eduardo N. R., quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión el pasado 17 de noviembre y presentado ante el Juez de Control, quien el jueves pasado determinó la existencia de pruebas suficientes para iniciarle un proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo.

Tras la audiencia de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de cateo, con la cual elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Grupo K-9 de Seguridad Pública Municipal, ingresaron a los domicilios ubicados en la avenida Escudero, con los numerales 2508 y 2508-A, donde localizaron:

  • Dos armas de fuego, tipo revólver.
  • 41 balas.
  • Dos cuchillos.
  • Cinco teléfonos celulares de diversas marcas.
  • Una pipa para fumar marihuana.
  • Dos cables pasa corriente.
  • Cinco prendas de vestir.

Los objetos asegurados fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Centro y serán analizados para determinar su relación con el hecho delictivo y posteriormente, ser incorporados como elementos de prueba a la investigación, que concluirá en un término de seis meses.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like