*

Avanza FEM en el caso de la muerte de una menor de doce años y la violación de dos niñas más

*Se tienen datos contundentes de la identidad del agresor

La coordinadora de la Fiscalía Especializada de la Mujer, zona Norte, Laura Irene Moreno Espinoza, dijo en rueda de prensa que hay avances importantes de investigación tras los hechos ocurridos el día de ayer, en la vivienda ubicada en la calle Toro de la colonia Felipe Ángeles.

Mencionó que el día 22 de noviembre del año en curso, esta fiscalía recibió notificación por parte de la clínica #6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que en ese lugar se encontraba una menor de doce años sin vida así como también dos hermanas de ella, las cuales habían sido violentadas sexualmente por un sujeto desconocido.

A raíz de esta información, personal de homicidios de mujeres por razones de género y personal de la Unidad Servicios Periciales, se constituyeron en la unidad de salud y de igual manera en el domicilio de las víctimas a fin de recabar toda evidencia y obtener más información que pudiera servir para esclarecer este hecho.

Posteriormente y luego de que las afectadas recibieron la atención médica, ellas y sus familiares fueron trasladados al Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM), en donde se recibió la denuncia. Asimismo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la FGE, brindó el apoyo jurídico, sicológico y asistencial,  mientras que personal de la FEM continúa con las diligencias en torno a este hecho.

La Fiscalía Especializada de la Mujer solicitó colaboración con instancias nacionales e Internacionales a fin de lograr ubicar a este sujeto, por lo que se espera que a la brevedad sea detenido conforme a derecho y responda jurídicamente por el probable delito de homicidio agravado y violación que se le imputa.

Cabe mencionar que la causa de muerte de la niña de doce años fue asfixia por estrangulamiento y se aclara que la víctima no tenía indicios que hubiera sido violentada sexualmente.

 

 

 

You May Also Like