Imponen prisión preventiva a presuntos extorsionadores

  • Fueron detenidos minutos después de cobrar el dinero producto del ilícito.
  • De ser culpables, alcanzarían una pena mínima de 30 años en prisión.

Tras ser detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación durante un operativo de inteligencia, Guillermo Eliecer G. C. y Fredy Manuel G. quedaron en prisión preventiva por su presunta participación en el delito de extorsión.

Las indagatorias ministeriales establecieron que el 28 de octubre del presente año, los imputados le llamaron por teléfono a la víctima y bajo amenazas, le exigieron la cantidad de cien mil pesos a cambio de no hacerle daño.

No obstante, al ver que no accedía, la madrugada del 11 de noviembre, quemaron la puerta del domicilio de una persona allegada al afectado, luego le mandaron mensajes intimidantes advirtiéndole que si no depositaba el dinero, atentarían en contra de su familia.

Tras interponer su denuncia en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, inmediatamente se montó un operativo de inteligencia para capturar a los presuntos responsables.

Alrededor de las 15:30 horas, la víctima acudió al exterior de un negocio ubicado en la intersección de las calles 23 y Aldama en la colonia centro, donde dejó en el interior de un bote de basura, un paquete con la cantidad pactada con los delincuentes.

Minutos después, llegó Guillermo Eliecer G. C., quien tomó el dinero y metros más adelante fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el momento en que se subía a un vehículo, en el cual lo esperaba su cómplice Fredy Manuel G.,  también capturado.

La Agente del Ministerio Público que les presentó cargos, con base a pruebas sólidas y argumentos fehacientes logró acreditar la probable responsabilidad de Guillermo Eliecer G. C. y Fredy Manuel G., a quienes el Juez de Control, les dictó auto de vinculación a proceso  bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De ser encontrados culpables, la pena mínima sería de 30 años de prisión.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like