Vinculan a proceso penal a probable responsable de robo de cable de telefonía

• Ocasionó daños por 179 mil pesos en unas instalaciones ubicadas debajo de un puente en la colonia Nombre de Dios

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditaron la posible participación del acusado Marcos Alfredo M. G., en el robo de cable telefónico en perjuicio de la empresa Teléfonos de México.

La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Robos, establece que alrededor de las 15:00 horas del día 28 de marzo del presente año, el imputado se apoderó de 15 metros de cable aéreo y 15 metros de fibra óptica, que se encontraban instalados debajo de un puente en la colonia Nombre de Dios, de la ciudad de Chihuahua.

El monto de los daños ocasionados asciende a 179 mil pesos, de acuerdo con dictámenes periciales.

El imputado fue detenido en términos de la flagrancia en colaboración con personal de la empresa telefónica y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quedando a disposición del Ministerio Público.

A partir de los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts