Formulan imputación a tres agentes investigadores por el delito de cohecho

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación formuló imputación a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación, como presuntos responsables del delito de cohecho, en hechos ocurridos en ciudad Juárez.

El agente del Ministerio Público estableció que el 03 de octubre en la calle Francisco Pimentel; los agentes Gumercindo G. R., Eduardo A. O. y Julio Ezequiel P. G., detuvieron al conductor de un vehículo Toyota Solara modelo 1999 por portar un engomado falso, razón por la cual, le pidieron la cantidad de 4 mil pesos, a cambio de dejarlo ir.

En la carpeta de investigación, quedó asentado que el denunciante les dijo a los imputados que solo tenía 500 pesos y el resto del dinero, se los entregaría cuando llegara a la empresa radiofónica donde labora; por lo que acudieron al lugar, sitio en el que la víctima se resguardó.

Con base a las pruebas y argumentación de la representación social, el Juez de Control, les formuló imputación por el delito de cohecho, previsto y sancionado en el Artículo 269 Fracción I del Código Penal; fijando la audiencia de vinculación a proceso para este viernes 17 de noviembre.

Lo anterior, forma parte de una carpeta de investigación que se inició en torno a la denuncia pública que realizó un locutor en la que señaló, ser víctima de extorsión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en ciudad Juárez.

En su momento el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel reiteró que no se tolerarán conductas que trasgredan la Ley, las cuales traicionan tanto a la sociedad, como al mismo Gobierno.

Esta representación social exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción y abuso de autoridad a través del número de denuncia anónima 089, o bien, la plataforma pasaeldato.gob.mx

You May Also Like