Los sentencian a siete años de prisión por robo millonario a tienda de autoservicio

  • Los hechos ocurrieron en marzo del presente año.
  • Uno de ellos era empleado de la empresa.

La Fiscalía Zona Centro obtuvo dos sentencias de siete años de prisión en contra de Jaime Antonio Veleta Pizarro y Jorge Javier Esparza Orozco, penalmente responsables de cometer un robo millonario a una tienda de autoservicio en marzo del presente año.

La agente del ministerio público adscrita a la Unidad de Investigación del Delito de Robo acreditó que los sentenciados ingresaron al negocio, ubicado en la avenida Independencia y Fuentes Mares, de la colonia Santa Rosa, del cual Jaime Antonio Veleta Pizarro era empleado y amagaron a los dependientes con un revólver calibre 380 y una escopeta para cometer el atraco.

Posteriormente utilizaron una cortadora para abrir la caja fuerte, de la que sustrajeron la cantidad de un millón 143 mil pesos en efectivo, que colocaron en dos mochilas para luego huir de la tienda.

A través del sistema de cámaras de vigilancia, así como de las testimoniales de los empleados, se logró identificar a los sujetos, que fueron detenidos el 28 de marzo a través de una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantía, a solicitud del Agente del Ministerio  Público.

El 28 de noviembre concluyó el procedimiento abreviado, en el que fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo agravado, por lo que fueron condenados a la pena privativa de la libertad, así como al pago de la reparación del daño por la suma sustraída.

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like