Homicidas de sexagenario fueron sentenciados a prisión.

• Lo golpearon fuertemente en el rostro para robarle

• Pareja sentimental de la víctima: Autora intelectual del robo

• Implicados fueron detenidos en menos de 48 horas

• Además de las sentencias de prisión, fueron condenados a pagar casi medio millón de pesos para la reparación del daño

A través de un Procedimiento Abreviado, la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, Integridad Física y Daños, obtuvo tres fallos condenatorios por Homicidio Calificado y Robo Agravado que cometieron dos hombres y una mujer en perjuicio de Guillermo Díaz Calderón.

Los hechos por los que fueron juzgados Edgar Omar García Flores y Jesús Alan Moreno Martínez alias “El Pollo”, se registraron la noche del 09 de febrero del presente año, cuando ingresaron a robar en un domicilio de la calle Cedro del Atlas, del fraccionamiento Los Cipreses, golpeando al morador de la vivienda, quien perdió la vida a causa de las lesiones.

De la investigación desplegada por esta Representación Social, se desprendió que Rosa Isaura Ponce Santillán, quien fuera pareja sentimental del occiso, fue la autora intelectual del robo, por lo que mandó a sus cómplices a perpetuarlo.

Una vez dentro de la casa, se apoderaron de dinero en efectivo, una cartera, un teléfono celular, diversa mercancía farmacéutica, así como de un vehículo marca Dodge, línea Atos, modelo 2008, color rojo, propiedad de la víctima.

Tras exhaustivas labores de investigación, los tres implicados fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 11 de febrero a través de órdenes de aprehensión.

Por Homicidio Calificado y Robo Agravado, Edgar Omar García Flores y Jesús Alan Moreno Martínez recibieron una sentencia de 16 años de prisión, mientras que Rosa Isaura Ponce Santillán fue sentenciada a 2 años y 6 meses de prisión por el delito de Robo Agravado.

Sentencias que fueron impuestas sin ningún beneficio preliberacional, además de que fueron condenados a pagar la reparación del daño por 438 mil 200 pesos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like