Pasará más de 16 años en la cárcel por un homicidio en la colonia Independencia II

  • Además, deberá pagar 894 mil 203 pesos por concepto de reparación del daño

Las pruebas técnicas y científicas presentadas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para demostrar que el acusado Miguel Ángel M.B., cometió el delito de homicidio calificado, fueron suficientes para que aceptara su responsabilidad penal, y en un procedimiento abreviado, recibiera una sentencia de 16 años y ocho meses de cárcel.

Con base en las investigaciones ministeriales se determinó que el 22 de diciembre del año 2019, en compañía de diversas personas, subieron a la víctima a un vehículo en el que lo trasladaron hasta el cruce de las calles Presa Mal Paso y Presa de la Amistad, en la colonia Independencia II, donde lo privaron de la vida utilizando un arma de fuego.

Acreditada su posible participación en el hecho delictivo, se obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue notificada en mayo del año 2021, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en el Centro Penitenciario Federal No. 18 ubicado en el estado de Coahuila, en donde se encontraba recluido por diverso delito.

Conociendo las pruebas que lo incriminaban, el acusado Miguel Ángel M.B., decidió terminar de forma anticipada con el proceso penal, aceptando su responsabilidad en el delito de homicidio por el que un Juez de Control le dictó la sentencia privativa de la libertad, además de condenarlo a pagar la cantidad de 894 mil 203 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts