Vinculan a proceso a imputado por violación de un niño en Bocoyna

Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente, permitió que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso contra el acusado Jordy M. G., por el delito de violación agravada de un menor de cinco años de edad.

Acusado por hecho delictivos de naturaleza sexual cometidos los días 31 de diciembre del 2020 y 1 de enero del 2021, en San Juanito, municipio de Bocoyna,

Tras la denuncia interpuesta en su contra se efectuaron las investigaciones ministeriales que llevaron a su detención por medio de una orden de aprehensión cumplimentada el pasado 24 de marzo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Juez de Control que resolvió la situación jurídica del referido imputado, determinó que éste deberá enfrentar el proceso penal bajo la medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts