Policía Estatal detiene a dos integrantes de una célula delictiva que operaba en el Valle de Juárez

– Se desplazaban con un lanza granadas, fusil de asalto y más de 83 kilogramos de marihuana.

En base a labores de inteligencia efectuadas por la Policía Estatal Preventiva en coordinación con el Ejército Mexicano, se arrestó a dos integrantes de una célula delictiva que operaba en el Valle de Juárez, a quienes se les aseguró poderosas armas  de fuego, cartuchos útiles, droga y un vehículo.

La acción policiaca se efectuó esta mañana en el poblado de El Porvenir, a la altura del vado Cedillo, lugar donde se detectó a César R.H. de 20 años y Alán G.R. de 28 años, cuando intentaron eludir a las autoridades a bordo de una pick up Toyota Tundra, color blanco, pero fueron alcanzados rápidamente para una revisión.

En ese lugar, se les encontró en posesión de ocho paquetes confeccionados con cinta adhesiva color canela, que contenían una hierba seca y olorosa con las características de la marihuana, la cual dio un peso mayor a los 83 kilogramos.

De esta manera, se encontraban también en poder de un fusil de asalto AR-15 abastecido con 30 cartuchos útiles de calibre .223 mm., además de un lanzagranadas cargado con una granada de calibre .40 milímetros.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las investigaciones correspondientes.

La Policía Estatal Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 911 y/o al 089 de denuncia anónima.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like