Revisan resultados obtenidos a mitad del proyecto “Reto de cien días”

  • Fiscal Zona Centro expone metas alcanzadas. 

El Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, participó en la revisión de los resultados obtenidos a la mitad del “Reto de cien días”, proyecto que involucra varios organismos en una nueva forma y estilo de trabajar en pro del combate a los delitos y la procuración de justicia.

Durante su exposición, el funcionario dio a conocer que se renovó al cien por ciento los equipos de cómputo de la Fiscalía Zona Centro, se otorgó un aumento considerable al sueldo de los Policías y Ministerios Públicos, además de créditos para vivienda.

“Con estas estrategias, se pretende bajar la incidencia delictiva; todos los sectores del proyecto han trabajado de manera exhaustiva y ayuda a la coordinación entre Policías, Ministerios Públicos, Defensores, Jueces y sociedad civil, cuyos beneficios son reflejados en la sociedad”, expresó Jiménez Holguín.

El programa es organizado por la asociación ProJusticia, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID), que tiene como objetivo principal incrementar el número de casos resueltos, en un plazo de cien días a través de una integración entre instituciones gubernamentales y organizaciones civiles.

Durante la revisión de resultados, algunos miembros también dieron a conocer que durante los primeros 50 días del reto, fueron solucionados mediante acciones coordinadas 140 casos de robo a local comercial y 83 de robo a casa habitación.

Asimismo que se realizan distintas acciones para optimizar la atención a las víctimas del delito, buscan salidas alternas y se están apoyando a personas con problemas de drogadicción.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like