Incorporará la Comisión Estatal de Seguridad a grupo de escoltas privados.

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División Bancaría, Comercial e Industrial, incorporará al equipo de 92 escoltas particulares denominado “Grupo 13” así como a 20 más del “Nuevo Grupo 13”.

Estos grupos de escoltas surgieron entre los años 2006 y 2009 con el objetivo de garantizar mayor seguridad para miembros de la Iniciativa Privada de Chihuahua.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunió con el Presidente del Consejo Consultivo, Luis Lara Armendáriz, personal administrativo de los grupos, así como con los once empresarios a fin de llevar a cabo un análisis sobre cómo y cuándo será la transición.

Con lo anterior, se busca que las y los escoltas privados cuenten con la regulación, preparación y capacitación; bajo los esquemas y de acuerdo a los protocolos que marca la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Será en los próximos días cuando se anuncie la incorporación de las y los elementos, quienes iniciarán el proceso se evaluación, acción con la cual se garantiza una homologación y mayor verificación de los agentes que conforman las diferentes fuerzas de seguridad en la entidad.

IMG_0651-01

IMG_0654-01

You May Also Like