La FGE fincará cargos a Julio César E. M., “El Tigre” por el secuestro de cinco personas en Cuauhtémoc

• El líder criminal es investigado por otros delitos del fuero común.

La Fiscalía General del Estado procederá penalmente en contra de Julio César E. M. alias “El Tigre” por el delito de Secuestro Agravado en perjuicio de cinco víctimas entre ellas, dos menores de edad, por hechos que se registraron en diciembre del 2015, en la ciudad de Cuauhtémoc y la colonia seccional Anáhuac, del mismo municipio.

El líder criminal fue detenido el pasado domingo en la ciudad de Cuauhtémoc por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad junto con cinco de los miembros de la organización delictiva que dirigía, les aseguraron diez potentes armas de fuego y más de mil cartuchos útiles, por lo que se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal.

Por lo que refiere a delitos del fuero común, a través de una investigación debidamente fundamentada, el agente del Ministerio Público obtuvo en el mes de junio del presente año, la orden de aprehensión en contra del referido sujeto conocido también como “El Coman”, líder de la organización criminal “Nuevo Cartel del Tigre”, y dos más de sus cómplices.

El mandato judicial otorgado por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, bajo la Causa Penal 155/2017, por hechos suscitados los días 11 y 12 de diciembre del año 2015, cuando privaron de la libertad a cinco personas aparentemente para extraerles información sobre el homicidio de un taxista.

A dos de los afectados los sacaron con violencia de su domicilio en la colonia Barrio Viejo, a dos más de la colonia El Mirador y a la quinta víctima la privaron de la libertad cuando salía de un centro comercial ubicado en colonia seccional Anáhuac.

Los denunciantes manifestaron que se los llevaron en contra de su voluntad, que los tuvieron en un lugar cerca del estadio de beisbol de Cuauhtémoc y después en una bodega donde golpearon al tiempo en que les preguntaban sobre los hechos en donde perdiera la vida un taxista.

El Tigre

You May Also Like