Detienen en Chihuahua a sujeto implicado en el secuestro y homicidio de tres jóvenes en Rosales

  • Tres sujetos que participaron en estos crímenes, ya fueron sentenciados a más de 60 años de prisión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en la ciudad de Chihuahua a José Ángel N. B. alias “La Calavera”, presunto responsable del secuestro y homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron localizados el 25 de febrero de 2011, en una fosa clandestina en el municipio de Rosales.

A través de una orden de aprehensión, los agentes investigadores detuvieron al imputado en el exterior de una empresa de estructuras ubicada en la Avenida Industrias y calle Ignacio Zaragoza, donde se desempeñaba como velador.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, la noche del 12 febrero de ese año, José Ángel N. B., en compañía de Manuel Onésimo Acosta Rincón, Joel Silva Domínguez, Omar Alberto Acevedo Ortiz y diverso hombre ya fallecido, así como el menor José Luis R. Ch., efectuaron el crimen que habían planeado.

Habiéndose repartido previamente sus funciones, en las  canchas deportivas del poblado Estación Consuelo, del municipio de Meoqui, interceptaron a las víctimas quienes viajaban a bordo de una pick up, marca Ford Lobo Lariat, color gris, modelo 2000, con caja California.

Amagaron a los afectados con pistolas y los trasladaron a un lugar despoblado en el Ejido Rosales, donde los mantuvieron en contra de su voluntad y diez días después, los asesinaron con disparos de arma de fuego y enterraron en una fosa clandestina ubicada en un poblado conocido como El Crucero, en el municipio de Rosales.

La noche del 25 de febrero de 2011, fueron localizados los cuerpos sin vida de las víctimas reportadas como desaparecidas.

Los coautores de los hechos: Manuel Onésimo Acosta Rincón, Joel Silva Domínguez y Omar Alberto Acevedo Ortiz, fueron condenados desde marzo del 2013, a más de 60 años de prisión.

En el crimen también participó el menor José Luis R. Ch., quién en el año 2011 fue sentenciado a 13 años de prisión, sin embargo, debido a las reformas de las leyes, se modificó a cinco años de cárcel.

La detención de José Ángel N. B. alias “La Calavera”, quien fue puesto a disposición de un Juez de Control y en las próximas horas se le formulará imputación por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, fue determinante para concluir con éxito esta investigación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like