Agentes Investigadores ubicaron domicilio insalubre con restos de animales

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Robo de Ganado, ubicaron la tarde del miércoles, un domicilio en condiciones insalubres, donde localizaron piezas y restos de animales.

El hallazgo se realizó en atención y seguimiento a una denuncia anónima, en la cual se informó que en la vivienda marcada con el número 1618 de la calle Adela Miller, en la colonia Cumbres del Sur II, se realizaban actividades con productos cárnicos sin permisos e insanas.

En el lugar, los Agentes Investigadores localizaron cinco cueros de animal bovino, fierros para herrar, patas, orejas de vaca y varias piezas de pollo con un peso aproximado de 250 kilogramos, los cuales se encontraban en el interior de tambos y  empaquetados en bolsas de plástico para ser comercializados.

Asimismo, se localizó una báscula, refrigeradores con carne y pollo, rastros hemáticos en todo el lugar, sin medidas de sanidad.

Al solicitarle la documentación correspondiente al dueño de la vivienda, no acreditó la procedencia de los alimentos, por lo que se le dio vista a la Secretaría de Desarrollo Rural y a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

Dichas autoridades se encargaron de suspender el domicilio y asegurar los productos cárnicos; en conjunto con los Agentes Investigadores se trasladaron al relleno sanitario, donde fue destruido bajo los protocolos establecidos.

A través de este aseguramiento, se evitó que los productos en condiciones insalubres fueran comercializados; Asimismo, la Fiscalía continuará con las indagatorias para determinar la procedencia de los restos bovinos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like