Abren proceso penal a imputado por abuso sexual cometido en Ciudad Juárez

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), expuso argumentos incriminatorios y datos de prueba suficientes para obtener un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Jesús Israel C. O., por el delito de abuso sexual.

Durante la audiencia, trascendió que en diciembre del año 2018 y en julio del año 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Nuevo, en Ciudad Juárez, el acusado hizo tocamientos de índole sexual a la víctima, una menor de 11 años de edad.

Por tales hechos, fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 11 de marzo y llevado a la audiencia en la que se formuló imputación en su contra.

Resuelta la situación jurídica del imputado, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts