Internas del Cereso femenil finalizan curso de maquillaje con concurso y desfile de catrinas

Treinta internas del Centro de Reinserción Social femenil número uno, que culminaron un curso de maquillaje, aplicaron sus conocimientos aprendidos en el concurso de catrinas que organizó la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

 

El curso impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Icatech) tuvo una duración de dos meses, tiempo en el que aprendieron técnicas de  maquillaje profesional.

 

Lo aprehendido fue aplicado por once internas en el concurso-pasarela que se efectuó este martes en las instalaciones del penal, cumpliendo con el único requisito de representar a la tradicional catrina.

 

Utilizaron flores de papel para el arreglo del cabello, diversos colores y figuras de maquillaje de fantasía para pintar y decorar sus rostros.

 

El comité calificador estuvo integrado por: la directora del Cereso femenil, Josefina Silveyra y la coordinadora del área técnica Elizabeth Martínez, quienes calificaron la originalidad, manejo de técnicas y el apego a la tradición, rubros que utilizaron para determinar los tres primeros lugares quienes fueron:

Primer lugar, Sarahi R;  segundo lugar, Columba S. y tercer lugar, Erika A.

 

“Estamos muy agradecidos con Icatech por el apoyo que nos brindan, sobre todo, porque con estos cursos, las mujeres aprenden nuevos oficios, herramientas que habrán de utilizar de manera positiva una vez que obtengan su libertad” Josefina Silveyra

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like