Agentes de la FEM cumplimentan orden de aprehensión a presunto agresor sexual

• Agredió a su sobrina cuando se encontraba bajo su cuidado.

Agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ambrosio P. L., como probable responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual agravado y violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 11 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor cuando se encontraba bajo su cuidado para agredirla y posteriormente la amenazó con hacerle daño para que no lo delatara, en hechos ocurridos entre los meses de julio y agosto del 2012.

Fue hasta el mes de mayo del 2015, que la madre observó comportamientos extraños en su hija y al preguntarle qué le pasaba, la menor decidió contarle lo sucedido, por lo cual acudió a interponer la denuncia por estos hechos.

Tras integrar evidencia pericial y testimonial que señala su probable responsabilidad, el Agente del Ministerio Público presentó la carpeta ante el Juez de control, quien determinó que existen suficientes pruebas para iniciarle un proceso penal, por lo cual giró el mandato judicial.

La detención fue realizada por agentes del grupo de órdenes de aprehensión en la colonia Revolución, y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por la autoridad investigadora, el Juez de Control lo vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y dictó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like