Vinculan a proceso a dos imputados por un fraude cometido desde Jalisco

  • Mediante engaños, orillaron a la víctima a depositarles dinero en un cajero automático

Con datos de prueba fehacientes, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de sus agentes del Ministerio Público, acreditaron la probable participación de los imputados José Ismael I. S. y Lizett Alejandra A. I., en el delito de fraude cometido en perjuicio de una gasolinera ubicada en la ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, establecieron que la madrugada del día 15 de abril del año 2019, mediante llamadas telefónicas que hicieron desde el estado de Jalisco, engañaron a un trabajador de la citada gasolinera para que abriera la caja fuerte, sacará el dinero, mismo que les depositó en un cajero automático en la cantidad de 111 mil pesos.

El pasado jueves 10 de marzo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta Tlaquepaque, Jalisco, donde se contó con el apoyo de las autoridades de aquella entidad para cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de los citados imputados.

Una vez trasladados a la ciudad de Chihuahua, se les formuló imputación en su contra y ayer miércoles el Juez de Control conocedor del caso, los vinculó a proceso bajo la medida de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts