Grupos K-9 de la CES reciben adiestramiento internacional en la búsqueda de personas.

Los binomios de los Grupos K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad, estuvieron en el Segundo Congreso Internacional Táctico K-9 efectuado en León., Guanajuato, donde fueron certificados y recibieron adiestramiento en técnica de “Maintrailing”, rastreo de personas.

Durante una semana, especialistas impartieron esta importante especialidad metodológica de búsqueda, en la que el perro aprende teniendo la referencia contenida en el objeto de olor.

En este evento, fueron certificados cinco elementos caninos del grupo K-9 de la Policía Vial y dos elementos caninos del grupo K-9 de la División Fuerzas Estatales, y se le otorgó un reconocimiento al ejemplar de nombre “Mack” de esta corporación que destacó por sus cualidades en obediencia.

Los ejemplares de los Grupos K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad obtuvieron la certificación de la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (ACEPES) así como reconocimientos por parte de la Academia Metropolitana de Policía de León Guanajuato y la Mantrailing International Academy.

Esta certificación internacional es de gran trascendencia, ya que los elementos caninos son parte fundamental en el éxito de las estrategias de prevención del delito y seguridad que se llevan a cabo en la entidad.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 7.15.02 PM-01

WhatsApp Image 2017-10-21 at 7.15.04 PM-01

You May Also Like