Participa FGE en la Segunda Semana Nacional de Ciberseguridad

  • Intercambian experiencias para prevenir e investigar delitos informáticos.
  • Asisten académicos, analistas, empresarios y funcionarios de México.

Autoridades de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos de la Fiscalía General del Estado participan en la Segunda Semana Nacional de Ciberseguridad, realizada del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Ciudad de México.

El encuentro es organizado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Federal (PF) y la Organización de Estados Americanos (OEA) y reúne a más de 400 académicos, analistas, empresarios y funcionarios de México.

La finalidad es fortalecer la alianza de los sectores públicos y privados en la prevención  y combate de los delitos que traen consigo el desarrollo tecnológico a través de conferencias magistrales y talleres encabezados por instituciones como Interpol, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pemex y el Banco de México.

Asimismo, dialogan sobre la seguridad en la información, los riesgos cibernéticos, inteligencia, aspectos técnicos, legales y operativos para evitar, enfrentar y sancionar las modalidades delictivas que se encuentran en constante cambio a través de las tecnologías de la información (TIC´s) y el internet.

La seguridad informática busca el desarrollo de infraestructuras y esquemas de protección y soluciones ante riesgos o ataques que vulneran la integridad patrimonial, personal y social de los usuarios de internet.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like