*

Acredita CECATI 54 a internos del Cereso en diversos oficios

En el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, once internos presentaron examen para acreditarse como docentes y capacitadores de varios oficios avalados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 54).

 

En punto de las 10:00 horas, iniciaron el examen de un 20 por ciento de conocimiento teórico y 80 por ciento conocimiento práctico, con lo cual, se avala el dominio que tienen en los oficios: mecánica, refrigeración, estética, electricidad y carpintería.

 

Una vez que acrediten el examen, los internos iniciaran cursos con grupos integrados por 20 personas a los cuales podrán certificar con el aval del CECATI 54, con la finalidad de que al obtener su libertad tengan un oficio para ejercer.

 

Cabe destacar que con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, mantiene su coordinación y comunicación con diversas instituciones a fin de ofrecer programas de reinserción social a los más de 8 mil internos que actualmente se encuentran en los penales estatales

You May Also Like