FGE implementa operativo para abrir acceso a la Minera México

• La actuación policial fue apegada a derecho, sin daños colaterales y sin confrontación con manifestantes.
• Se dio salida a 10 tracto camiones cargados de concentrado.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad llevaron a cabo un operativo en la Minera México ubicada en el municipio de Santa Bárbara, a fin de abrir paso a 10 tracto camiones con concentrado; ya que desde hace días un grupo de personas mantiene obstruido el acceso.

La actuación policial fue verificada por una representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un Notario Público, quienes dieron Fe de las labores efectuadas por los agentes, los cuales no portaron armas de fuego.

La madrugada de este lunes, los elementos policiacos arribaron al lugar, donde se encontraban alrededor de 12 personas que impedían el paso, mismas que fueron neutralizadas sin utilizar exceso de la fuerza pública; solo se contuvieron por medio del Grupo de Reacción Inmediata, para mover el vehículo que obstruía el acceso.

Una vez despejado el paso, salieron 10 tracto camiones cargados con diversos concentrados de mina, unidades que fueron custodiadas por elementos de la Policía Federal.

El operativo coordinado concluyó sin novedad, sin daños colaterales y sin confrontación con los paristas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like