Enfrentamiento entre civiles armados en el Municipio de Uruachi.

En relación al enfrentamiento armado que se originó en el municipio de Uruachi entre grupos armados de personas civiles.

La Comisión Estatal de Seguridad y La Agencia Estatal de Investigación tiene los siguientes resultados.
El fallecimiento de tres personas:

*Uno de ellos presumiblemente el Director de Seguridad Pública de aquella localidad.
*Un elemento de la misma corporación policiaca.
*Un civil.

Dicho reporte se recibió aproximadamente a las 06:30 horas de este día 13 de octubre y se tuvo conocimiento de que alrededor de las 14:28 horas dicho enfrentamiento finalizó.

La ardua investigación realizada por la División de Investigación de la CES, y sus agentes dio como resultado que los hombres armados se hospedaban en una vivienda que fungía como hotel.

Además en otros hechos se informó que en las inmediaciones del pueblo se localizaron tres vehículos abandonados de los cuales se desconoce si hay personas sin vida en ellos.

Por lo anterior personal de las Fuerzas Estatales con sede en Ciudad Cuauhtémoc acudieron al lugar esto a pesar de que para llegar a dicha localidad se hacen de cinco a seis horas de camino además de que no hay señal de teléfono celular.

•Elementos de la Agencia Estatal de Investigación
•Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad
•Se contó con el apoyo de un helicóptero

Lo acontecido es parte de las acciones que realiza la Comisión Estatal de Seguridad para combatir el crimen organizado y la delincuencia dentro del estado, esto después de que en tan sólo un año de la presente administración se ha logrado la detención de 25 líderes criminales y entre ellos 14 de los 15 objetivos prioritarios en los 50 municipios más violentos de país, lo que ha desestabilizados a las células criminales.

Sin embrago los elementos de la CES y de la FGE continúan en la zona resguardando la seguridad de los habitantes, es importante aclarar que no hay riesgo para la población, pues se reafirma así el compromiso de las autoridades de servir y proteger a los ciudadanos.

Mtro. y P.A. Óscar Alberto Aparicio Avendaño
•Comisionado Estatal de Seguridad•

19679351_401472926913293_5641752109907039841_o

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like