Cumplimenta AEI orden de captura contra presunto homicida del estado de Durango

  • Se le atribuye responsabilidad en el homicidio de una pareja cometido en aquella entidad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron en Ciudad Juárez, una orden de aprehensión en contra de Jesús Slay J. E., quien era buscado por las autoridades del estado de Durango.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de aquella entidad, al imputado se le atribuye un doble homicidio, cometido en el mes de febrero del presente año en la colonia Benito Juárez del municipio de Lerdo, en donde presuntamente utilizó un arma de fuego para privar de la vida a un hombre y una mujer.

El presunto homicida se mantuvo oculto durante varios días en Ciudad Juárez, hasta que el pasado 08 de marzo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en la calle Valle de Rodando.

Al ingresar sus datos en el sistema, se conoció que contaba con una orden de captura girada por un Juez de Control y Enjuiciamiento con sede en Gómez Palacio, Durango, por lo que notificaron a la Fiscalía General del Estado para que procediera conforme a los protocolos de colaboración.

Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el detenido fue trasladado al estado vecino en donde será presentado ante la autoridad jurisdiccional que lo requiere.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts