Avanza FGE en la Implementación del Sistema de Calidad en Genética Forense

Ante la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en los diversos laboratorios científicos de la Fiscalía General del Estado, integrantes de ICITAP, programa de capacitación forense y asesoría del Departamento de Estados Unidos, realizaron pruebas técnicas en el área de Genética Forense y se determinó que los procesos obtuvieron conclusiones satisfactorias.

Es importante mencionar que esto da certeza de la calidad de los procesos y da cumplimiento a la norma ISO/IEC/17025, desde que se recibe el oficio de colaboración por parte del Ministerio Público, se estudia la muestra y una vez que se entregan los dictámenes periciales.

Los sistemas de calidad garantizan las competencias técnicas de los Peritos de cada área. Asimismo, personal del área pericial expresó que continúan con la instrumentación de la documentación y formatos requeridos a fin de integrar mayores elementos a la carpeta de investigación y optimizar los procesos de intervención pericial.

Finalmente, los Genetistas Forenses reiteraron el compromiso de todos los peritos de esta disciplina hacia el proceso de acreditación de una manera responsable de acuerdo con las funciones y garantizar la confiablidad de los resultados.

You May Also Like