Promocionan la cultura de paz y legalidad entre estudiantes de 52 planteles del CECYTECH

• Alumnos de primer semestre llevarán la materia de “Cultura de la Legalidad”

La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, cuyos estudiantes de primer semestre llevarán la materia de “Cultura de la Legalidad”.

Como parte de los objetivos de promover mecanismos de vinculación interinstitucional para el fortalecimiento de la Cultura de la Legalidad y prevención de la violencia en la comunidad chihuahuense, se hicieron importantes compromisos de esta dependencia con el CECYTECH, institución que tiene 52 planteles en la entidad.

Los compromisos que establece el convenio de colaboración son:

• Involucrar a estudiantes, padres de familia y personal en programas, conferencias, foros y simulacros preventivos.
• Conformar Comités Estudiantiles de Cultura de la Legalidad en los 52 planteles.
• Implementar la materia “Cultura de la legalidad” para las y los alumnos del primer semestre de todos los planteles conforme a los contenidos desarrollados por la Fiscalía General.
• Desarrollar programas de intervención social para combatir y prevenir la Violencia y la Delincuencia en el entorno comunitario de los planteles.
• Implementación de programas de servicio social y prácticas, donde las y los estudiantes puedan conocer y participar en las áreas de prevención y cultura de la legalidad de la FGE.

La firma del documento se efectuó la mañana de este miércoles, por parte del Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Javier Mario Benavides González en representación del Fiscal General, César Peniche Espejel y la Directora General del CECYTECH, Ana Belinda Ames Russek.

You May Also Like