Imparten a internas del Cereso de Ciudad Juárez taller de estimulación temprana “yoga con mamá”

En el Centro de Reinserción Social Femenil ubicado en Ciudad Juárez, cinco internas en compañía de sus hijos reciben un curso de estimulación temprana titulado “yoga con mamá”, actividad que tiene la finalidad de fortalecer los lazos afectivos.

Este curso inició en octubre, y es impartido por instructoras de la Asociación Civil Pequeños Inocentes Grandes Corazones quienes acuden al centro penitenciario para mostrar una serie de ejercicios que se pueden realizar para estimular a los niños.

Actualmente cinco menores de tres años conviven con sus madres dentro de este centro penitenciario, cumplen con los lineamientos del reglamento en donde se estable que: “La Autoridad Penitenciaria coadyuvará con las autoridades corresponsables, en el ámbito de su competencia, para proporcionar las condiciones de vida que garanticen el sano desarrollo de niñas y niños”.

Por lo que a través de los grupos de apoyo y los programas de reinserción social,  se busca que las 203 internas cuenten con las herramientas necesarias para reincorporarse a la sociedad, y aquellas que tengan a sus hijos dentro del Penal,  puedan facilitarles su desarrollo físico y mental de manera óptima.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like