Imparten curso a personal de Ceresos sobre Evaluación y predicción de riesgos de conductas violentas

Personal de las áreas técnicas de los once Centros de Reinserción Social del estado, asistieron al curso “Evaluación y predicción de riesgos de conductas violentas”, impartido por Jesús Vaca- Cortés.

 

En esta capacitación los empleados reciben las herramientas y conocimientos para que desde la evaluación de las personas que ingresen a un centro penitenciario, las canalicen a las áreas adecuadas de acuerdo al perfil psicológico.

 

Jesús Vaca-Cortes es Director de la División de Perfilación Criminal de la Asociación Mexicana de Investigadores Forenses (AMIF), Profesor invitado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y en diversos posgrados a nivel nacional. Coordina el Instituto de Investigaciones Sociales Aplicadas del Claustro Universitario de Chihuahua e imparte talleres sobre Perfilación Criminológica, Autopsia Psicológica, Psicometría forense, Cultura de Paz y Psicología Jurídica.

 

Con estas actividades, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, mantiene la capacitación de su personal para continuar desarrollando programas que sean benéficos dentro del proceso de reinserción social.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like