Detiene la FGE a sujeto que asesinó a mujer policía

A través de los diversos mecanismos técnicos y científicos instrumentados por los agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró obtener una orden de aprehensión en contra de un sujeto como probable responsable del delito de homicidio, cometido en agravio de una mujer que laboraba como Policía Municipal, crimen registrado la madrugada del pasado 1 de octubre en la colonia Infonavit Solidaridad.

El cúmulo de evidencia recabada por esta autoridad establece que Gregorio M.V. de 49 años, es quien privó de vida a su pareja sentimental identificada como Leticia López Ramírez, la cual presentaba dos heridas corto-contundentes en la extremidad cefálica, sin embargo la causa real del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.

La indagatoria permite saber que la pareja sostuvo una pelea, ya que el acusado presenta en ambos brazos y cuello marcas dejadas por los bordes de las uñas, así como de una arcada dental, lo que indica que la víctima se defendió para salvar su vida cuando se encontraba en un domicilio que se ubica en la calle Henequén.

Además, el cronotanatodiagnóstico (tiempo de la muerte) sitúa al imputado como la única persona que acompaña a la afectada al momento de que ocurrió el homicidio, tratando éste en su comparecencia disimular el hecho.

En consecuencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, se encargó de reunir los suficientes elementos incriminatorios para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada para poner al acusado a disposición de la autoridad que lo requiere.

 

You May Also Like