Elementos de la AEI frustraron un secuestro virtual de una mujer y sus tres pequeños hijos

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron a una mujer y a sus tres hijos, víctimas de un “secuestro virtual”, a cuyos familiares les exigían la entrega de 50 mil pesos para no atentar contra su integridad.

La madre de familia fue contactada e intimidada vía telefónica por sujetos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo; bajo amenazas, ella les dio información de sus familiares y obedeció la orden de apagar su celular y salir de su hogar junto con los menores.

Una vez incomunicada, los delincuentes llamaron a sus familiares y les dijeron que la tenían secuestrada junto a los infantes y les exigieron pagar un “rescate” de 50 mil pesos.

Se realizó la denuncia de los hechos al número de emergencia 9-1-1, caso atendido por agentes de la Unidad Antiextorsión, que brindaron orientación y tranquilizaron a los afectados, evitando que  estos realizaran el depósito de dinero a los delincuentes.

La mujer presuntamente secuestrada fue localizada junto con los menores en buenas condiciones de salud, en una tienda de autoservicio ubicada en la Avenida de las Industrias.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía no hacer caso a este tipo de llamadas y colgar inmediatamente, así como reportar cualquier hecho delictivo al número de emergencia 9-1-1, al número de denuncia anónima 089 o a la dirección web pasaeldato.gob.mx

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like