Podrán ingresar hasta tres familiares directos en visita a los Ceresos

  • Dan a conocer nuevas disposiciones tras cambio en el semáforo epidemiológico

Tras la implementación del color amarillo en el semáforo epidemiológico, la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, actualizó las disposiciones para evitar la dispersión del virus SARS-COV-2 en el interior de los Centros Penitenciarios de la entidad.

Las disposiciones están vigentes en todos los Centros de Reinserción Social (varoniles, femeniles y para adolescentes), y continuarán hasta que la autoridad competente así lo disponga.

Las medidas de prevención para quienes acuden de visita son las siguientes.

  • A partir del 23 de febrero del presente año, se adecuarán los aforos en los servicios educativos, deportivos y de salud que se ofrecen al interior de los penales.
  • A partir del 24 de febrero del presente año, queda autorizado el ingreso de los grupos de apoyo, sin embargo, las actividades que realicen será mediante un control de aforo privilegiando la sana distancia de 1.5 metros.
  • A partir del 25 de febrero, se incrementa el número de visitantes por cada persona privada de la libertad, quedando autorizado hasta un máximo de tres familiares, así como menores de 18 años y mayores de 60 años de edad.
  • Aquellas personas que ingresen a los Centros de Reinserción Social, deberán contar con su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo.
  • Sólo ingresarán personas que no presenten síntomas relacionados con la COVID-19 como tos, temperatura mayor a 37.5°C, ojos rojos o hinchados, congestión y/o escurrimiento nasal o que al interrogatorio refieran tener dolor de cabeza, garganta, pecho, huesos, articular y/o muscular, pérdida del gusto y/u olfato, diarrea y dificultad respiratoria.
  • Todo visitante deberá portar su cubrebocas, cubriendo nariz y boca, y así deberá permanecer mientras se encuentre en las instalaciones del Centro Penitenciario.

Comparte nuestras notas

Similar Posts